jueves, 16 de julio de 2009

Ibón de Escarpinosa

Ibón de Escarpinosa. Fotografía realizada por: Lt (2009)

En el Valle de Estós, escondido en una de sus laderas, se encuentra el que mucha gente considera el lago natural más bonito de España. El Ibón de Escarpinosa (2060 mts) se encuentra enclaustrado en pequeño circo que no consigue más que aumentar su belleza.

Salimos del Camping Aneto (1237 mts) tomando la pista que se adentra en el valle de Estós hasta encontrar un desvío, a mano izquierda, donde nace el camino que conduce a los ibones de Escarpinosa y Batisielles. La subida se hace larga y bastante exigente, algo más de 700 metros de desnivel. El camino discurre por un bosque de pino, muy cerrado, que en ningún momento da la menor señal de acabar… y sin previo aviso se llega al Ibonet de Batisielles (1950 mts), situado en una pequeña explanada, rodeado de pinos y con una preciosa vista del Perdiguero (3222 mts). El espectáculo es grandioso.

Ibonet de Batisielles. Fotografía realizada por: Lt (2009)

No se trata más que de la antesala de lo que, tras cubrir otros 110 metros de desnivel en poco mas de 30 minutos, siguiendo el cauce del río, plagado de innumerables cascaditas y pequeños rincones “mágicos” creados por el agua, se descubre ante la asombrada mirada del caminante, el majestuoso Ibón de Escarpinosa.

El esfuerzo que supone llegar queda totalmente ahogado por los placenteros sentimientos de paz y tranquilidad que tienes cuando, sentado en el borde, disfrutas de este espectáculo que brinda la naturaleza…

Ibón de Escarpinosa (panorámica). Fotografía realizada por: Lt (2009)

2 comentarios:

  1. "Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces".

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe, "lo bueno, si dos veces, dos veces bueno..."

    ResponderEliminar