miércoles, 17 de junio de 2009

Ando Fotografiando...

Fotografía realizada por: Lt (2007)

Desde que nací, la fotografía ha estado presente en mi vida de la mano de mi padre. Hoy en día, ¿quien no tiene una cámara digital, aunque sea de las pequeñas?, pero por aquel entonces, hace ya más de 30 años, no era tan normal.
Toda mi vida le he visto hacer fotos e inconscientemente, simplemente fijándome, asombrado en muchos casos de lo que él era capaz de hacer, fuí aprendiendo técnicas, detalles, matices, hasta que un buen día me pregunté ¿y que se verá a través de esa ventanita?


Me asomé para descubrir todo un mundo maravilloso que tiene la característica de permanecer siempre igual de maravilloso, imperturbable, mágico... Y ese mundo me enganchó. Me gusta pensar que me convertí en "cazador de momentos mágicos".

Al igual que en la montaña, no soy un experto de la fotografía ni tengo conocimientos técnicos más allá de lo que mi padre me contaba y de lo que he ido experimentando. Jamás he dado un curso de fotografía aunque he leído algún que otro artículo técnico. Sólo busco capturar la belleza de lo que veo y de lo que vivo.

Hoy en día, con la fotografía digital, puedo suplir mis carencias o corregir los errores que cometo cuando hago una foto y me permite crear efectos espectaculares que hacen que la fotografía adquiera otro “enfoque”, pero eso si, sin perder nunca la esencia de lo que fotografío.

Una vez más, tengo que agradecer a mi padre el haberme inculcado, aunque seguramente él no lo pretendiese, el amor por este arte que es la fotografía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario